ECONOMIA
Centro de Convenciones Buenos Aires

Mauricio Macri inauguró el Foro Argentina Exporta 2019: "Hay que animarse a exportar"

Frente a más de 3.500 empresarios y Pymes, el presidente lamentó que "durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo".

Mauricio Macri, presidente.
Mauricio Macri, presidente. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri inauguró este jueves 23 de mayo el Foro Argentina Exporta 2019, que se realiza en el Centro de Convenciones Buenos Aires, frente a más de 3.500 empresarios y Pymes. "Hay que animarse a exportar", sostuvo el mandatario en su discurso, y lamentó que "durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo y perdimos mercados".

"Nunca la Argentina tuvo tanto impulso exportador como ahora", aseguró el jefe de Estado, que también llamó a trabajar en la ampliación del mercado interno durante el evento en el que estuvo acompañado por los ministros de Trabajo y Producción, Dante Sica; y el de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

El líder de Cambiemos diagnosticó que "durante muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo con cepos, trabas burocráticas, los sobreprecios y la falta de institucionalidad". "Éramos un socio en el que no se podía confiar. Hasta hace muy poco tiempo ese era nuestro país. Por suerte cambiamos por la decisión de una mayoría de argentinos. Maduramos y nos hicimos cargo. Por eso, entre otras cosas, pusimos a las exportaciones en el centro", afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para las 10, el primer mandatario tenía previsto recibir en su despacho a directivos de Microsoft, y media hora después debía encabezaruna reunión del gabinete nacional en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

El encuentro, organizado por el Gobierno, reune a “expertos, empresas y emprendedores para abordar las últimas tendencias en el mercado internacional, buenas prácticas exportadoras, innovación y digitalización del comercio, estrategias de negocios e inteligencia comercial, entre otros temas”, según explicaron en un comunicado. El foro cuenta con charlas dedicadas al comercio internacional y exportador, en una jornada que se extenderá hasta mañana con la participación de tres gobernadores.

Durante los días 23 y 24 de mayo habrá charlas y presentaciones de referentes internacionales y locales sobre temáticas relacionadas al modelo de negocio exportador. Además, habrá rondas de negocios con compradores internacionales, talleres para empresas diferenciados por sector y estadio exportador, y espacios para acceder a la oferta pública y privada de servicios y herramientas para el exportador.

Macri, contra CFK: "¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían internet?"

Según detallaron, el encuentro tiene “dos objetivos: animar a las empresas a exportar, ofreciéndoles todas la herramientas, programas y servicios que hay a su disposición para dar ese paso, y seguir fortaleciendo la cultura exportadora en el ADN de las empresas locales".

DR/FF