ECONOMIA
Ministerio de Economa

Medios oficialistas ya especulan con los nombres de los posibles reemplazantes de Martín Lousteau

Infobae y Radio 10 hoy presentaban una encuesta en que preguntaban quién debe reemplazar a Lousteau.

default
default | Cedoc

Martín Lousteau, ¿se va o se queda en el ministerio de Economía?


De nada sirven los pronósticos de expertos y analistas. Si los Kirchner lo desean, se irá sin que medie instancia previa ni pronósticos o valuaciones. Sin embargo, algunos detalles a los que los Kirchner acostumbraron a la opinión pública permitirían aventurar que los días de Lousteau al frente de Economía están contados. ¿Será el 25 de mayo, con otra refundación programática? ¿Será antes? Habrá que esperar el "efecto sorpresa".


Por ahora, lo cierto es que desde medios cercanos al Gobierno aventuran nombres y encuestas para que los oyentes sugieran al reemplazante del joven ministro enrulado. Hoy Radio 10 e Infobae (ambos propiedad del oficialista Daniel Hadad) hacían una encuesta en la que consultaban quién debe reemplazar a Lousteau. Las alternativas son los mismos nombres que se vienen barajando desde los días previos a la llegada de Cristina Fernández a la presidencia: Martín Redrado, Mario Blejer, Carlos Melconian  y la siempre sugerida Mercedes Marcó del Pont. Hay un agregado poco probable: Roberto Lavagna.


Dada la simbiótica relación entre el Grupo Hadad y el Gobierno, parece poco probable que los medios del grupo se aventuren a barajar semejante posibilidad sin el visto bueno de los altos estamentos kirchneristas.


Los rumores de la salida Lousteau comenzaron en marzo, después de sus supuestos enfrentamientos con Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, sobre los instrumentos usados para modificar el índice de precios al consumidor (IPC) que elabora el INDEC.