ECONOMIA
Tras el blanqueo

Carlos Melconián traerá sus fondos en el exterior: "Afuera está al pedo"

El presidente del Banco Nación aseguró que repatriará el dinero que tiene declarado en el exterior. Qué hará con el capital.

carlos-melconian-titular-del-banco-nacion
Carlos Melconian, titular del Banco Nación | DyN
El blanqueo de capitales promovido por el gobierno de Mauricio Macri no estuvo exento de polémica, entre otros motivos, por la larga lista de funcionarios de Cambiemos que tiene su dinero en el exterior. Entre ellos se encuentra el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián"Como todos los argentinos, tengo dinero guardado en el exterior", manifestó el dirigente en junio pasado. 

"Por supuesto que voy a traer parte de mi dinero y parte quedará como ahorro para mis hijos", prometió entonces Melconián, y argumentó que "a medida que el país vaya generando confianza todos", en referencia a los funcionarios nacionales "traeremos los fondos".

Casi tres meses después, el economista parece dispuesto a cumplir su promesa, con otra frase contundente: explicó que repatriará el dinero de sus ahorros porque "afuera está al pedo".

"Voy a empezar con el primer ejemplo de mi vida, y muy importante", dijo Melconián en una entrevista con María Laura Santillán, que conduce el ciclo “Mañana empiezo!” por FM Milenium. Afuera o adentro, para un país con las plagas que ha tenido Argentina, es irrelevante; lo más relevante es si afuera o adentro vos lo tenés presentado en orden al fisco y pagaste tus impuestos", continuó, y aseguró que está "al día con todos mis impuestos desde que me dedico a cualquier cosa". 

El funcionario contò además que "he comprado títulos públicos" del gobierno argentino y anticipó que está "trayendo dinero para compra inmobiliaria". Además, explicó que "está al pedo la plata afuera, la renta es cero". "Cualquier argentino que sacó la plata afuera la sacó para protegerla", justificó, pero ahora "acá se la puede hacer laburar" y por ese motivo "hay que poner en marcha la Argentina".