ECONOMIA
Economía

Mercado Libre evalúa salir a cotizar en la Bolsa argentina

La empresa se plantea la posibilidad en caso de aprobarse el proyecto de Ley de Mercados de Capitales.

La bolsa argentina.
La bolsa argentina. | Télam

Mercado libre, la empresa argentina más grande en términos de valor de mercado, evalúa listarse en la bolsa si se aprueba el proyecto de Ley de Mercados de Capitales, que espera ser tratado en el Congreso. La compañía opera en Wall Street desde el año 2007 y su director financiero, Pedro Arnt, mostró la intención de salir a cotizar sus acciones en la plaza local.

La compañía actuaría para apoyar el creciente mercado argentino que ha perdido importantes ofertas a las bolsas extranjeras. Pero solo lo haría en el caso de que se aprobarse ese proyecto de ley, que fue enviado al Congreso hace casi un año pero que se demoró su tratamiento, entre otras cuestiones, por la proximidad de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. 

Entre los cambios más esperados está un plan para derogar una cláusula en la ley actual que permite a los reguladores de valores o al Gobierno tomar posesión de las empresas basadas en la queja de un accionista minoritario y sin una orden judicial. Una reglamentación de la era kirchnerista que aún no se logró eliminar

"Una nueva ley de mercados de capitales, o una revisión del marco regulatorio actual, nos abriría las puertas para analizar salir en el mercado local", afirmó Arn en una entrevista con la agencia Bloomberg.  "Aunque no es algo que Mercado Libre necesita, lo veríamos como una contribución para ayudar a fomentar el mercado local de capitales", añadió director financiero.