ECONOMIA
AUMENTOS POLÉMICOS

Ninci se quebró al aire por los aumentos: "Que Macri se de cuenta de que no podemos más"

A la periodista le cayeron las lágrimas en pleno programa al referirse a las subas que implementó el oficialismo.

Ninci se quebró en vivo en el programa Todas las tardes.
Ninci se quebró en vivo en el programa Todas las tardes. | Captura

Tras la reglamentación del Gobierno que autorizó a las empresas de gas a cobrar desde enero un extra a los usuarios por la corrida cambiaria todos los sectores expresaron su rechazo y malestar. Ayer, la periodista Mercedes Ninci se quebró al aire y lloró en pleno programa al referirse a la cuestión.

“Me angustia mucho todo esto. No es lo que veo en la calle, es lo que siento. Me pasa a mí, nos pasa a todos, a los que no somos ricos, y a la gente que no tiene laburo. Este Gobierno al que yo voté, porque yo voté a Macri porque no quería al ladrón de Scioli ni todos los que nos venían robando”, manifestó entre lágrimas la panelista de Todas las tardes en vivo en Canal 9.

La periodista de Radio Mitre se dirigió al presidente Mauricio Macri a quien le reclamó que reaccione ante los problemas económicos de la gente: “Pero yo le pido al Presidente que se de cuenta de que no podemos más. Que no nos alcanza la plata, y yo soy una privilegiada, que tengo tres trabajos y no me alcanza. Y el que no tiene laburo, menos”. “No es que no queremos pagar queremos pagar pero no nos alcanza", insistió.

Difunden un modelo de carta para no pagar el aumento del gas

Ninci afirmó que el secretario de Energía había hecho buen trabajo aunque desde que reemplazó a Juan José Aranguren al frente de la cartera cambió: "Yo lo conozco a Iguacel, al ministro. Fue un tipo brillante. Gracias a Iguacel está preso Báez porque él era de Vialidad e hizo toda la investigación de como choreó Báez y Cristina con los contratos con Cristina. Era brillante, su denuncia fue brillante. Pero lo que está haciendo ahora como ministro me parece terrible, se tiene que poner en los zapatos de de la gente“.

Ayer se conoció que según las “Perspectivas de la Economía Mundial”, elaborado por el Fondo Monetario Internacional, Argentina se ubica en el quinto puesto en el ranking mundial de inflación, algo a lo que también se refirió la periodista. 

"Somos el quinto país en inflación del mundo después de países que están en guerra y Venezuela", recordó y advirtió que con la suba de precios sostenida "también así podemos terminar como Venezuela, no tenemos la misma ideología, estamos en la vereda de enfrente, pero con esta política económica también podemos terminar en hiperinflación".

B.D.N./FeL