ECONOMIA
Crisis en el campo

Miguens sostuvo que la sequía es generalizada y que ya comenzó la mortandad de animales

El flamante presidente de la Sociedad Rural estimó que todas las provincias están afectadas por la falta de agua. Indicó además, que la mortandad de los animales ya ha comenzado. "Estamos ante un panorama complicado", advirtió a perfil.com.

0929miguens468
El titular de la Sociedad Rural afirm que el sector ya est en alerta. | Cedoc
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, advirtió que la sequía está afectando a casi todas las provincias del país y sentenció que si no llueve en los próximos días el campo se verá ante un panorama "muy complicado".

"Si no llueve pronto habrá una merma importante", aseguró Miguens en diálogo con perfil.com. Estimó, igualmente, que "ya ha comenzado la mortandad de animales".

Ante la pregunta de cuáles son las provincias que más están sufriendo la falta de lluvias, el titular de la Sociedad Rural sostuvo que la crisis "es generalizada" y está afectando a todo el campo, aunque todavía "no se pueden dar precisiones" acerca de cuantas cabezas de ganado se han perdido.

"Ya hay zonas que están emergencia. Si no llueve en unos días vamos a estar muy complicados", alertó Miguens y agregó que hoy los ganaderos están comprando forraje para alimentar a su ganado, hoy en peligro por la continuidad de las heladas por las noches.

Maíz y trigo. El dirigente dijo que la cosecha de maíz, que recién empieza, no corre tanto riesgo como la de trigo, cuyo ciclo está por terminar. "El trigo necesita agua y si no hay puede haber un merma en la cosecha", afirmó Miguens.