Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 14 de agosto de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / Revés
martes 15 mayo, 2018

Morgan Stanley duda que la Argentina pueda ingresar al mercado de "países emergentes"

La calificadora advirtió que los vaivenes económicos que atraviesa el país dificultan su salida del bloque de los "fronterizos".

Morgan Stanley Foto: cedoc

La calificadora Morgan Stanley Capital Investment (MSCI) deslizó este martes que la crisis económico-financiera que atraviesa la Argentina dificulta que el país ingrese a la categoría de "país emergente" en junio próximo como había anticipado meses atrás.

"Las discusiones y la decisión serán difíciles de tomar, dados los últimos acontecimientos en Argentina", dijo Sebastien Lieblich, director gerente de MSCI, a Reuters durante una conferencia en Londres, agregando que MSCI sigue atentamente la situación.

En un informe, titulado "Estrategia de acciones en Argentina: un punto de entrada en proceso", el banco de inversión había asegurado en febrero de este año que la mejora en la calificación podría darse en junio, pero los vaivenes económicos que afectaron al país en las últimas semanas hicieron rever el ascenso.

Estatus. Argentina pasó de ser "economía emergente" a "fronteriza" en 2009, cuando Morgan Stanley consideró que los índices de la economía kirchnerista no eran aptos para dicha calificación. Esa decisión provocó que muchos fondos de inversión no dirijan sus flujos hacia nuestro país.

La suba en la calificación del MSCI era esperada para mediados de 2017, pero en ese momento, también fue postergada.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4356

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.