ECONOMIA
Repercusiones del anuncio oficial

Moyano: el cambio “retoma parte de la dignidad de los trabajadores”

El titular de la CGTelogió el cambio en sistema de aportes provisionales que anunció el Gobierno. Consideró que esta medida “es un viejo reclamo que tiene la Central”, y que las AFJP fueron una de las “más grandes estafas al pueblo argentino”.

default
default | Cedoc

Después de finalizada la reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el líder de la Central General del Trabajo, Hugo Moyano, se mostró optimista con respecto al anuncio oficial del gobierno de modificar el sistema de aportes provisionales: “retoma parte de la dignidad de los trabajadores”.

El jefe de la CGT, tras dos hora de reunión con Tomada, afirmó que “no hace mucho tiempo, en el Congreso de la Nación, deje que las AFJP fueron una de las más grandes estafas que se le habían hecho al pueblo argentino, y lo sigo pensando”.

Asimismo, consideró que la medida, que posibilita a los trabajadores elegir libremente en qué sistema provisional prefieren aportar, “es un viejo reclamo que tiene la CGT”, mientras que añadió que de esta manera “el Gobierno retoma parte de la dignidad de los trabajadores y le da la opción para que puedan ir a la jubilación del Estado”, celebró.

Fuente DyN