ECONOMIA
VOLVI a DESAUTORIZAR AL organismo oficial

Moyano negociará en base al "INDEC de amas de casa"

Luego que se conociera la inflación anual oficial, el líder de la CGT planteó la puja salarial para 2009. Cuándo se discutirán las paritarias.

0301moyano468tel
| Tlam

El titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a afirmar hoy que en marzo próximo se reanudarán las negociaciones por aumentos salariales. En ese sentido el líder camionero advirtió que si bien aún no se analizaron los porcentajes, las mejoras que se solicitarán serán en base a "los INDEC de los supermercados, de las amas de casa".

Luego de que se conociera que, para el Gobierno, la cifra de la inflación fue de 7,2% durante el 2008, Moyano sostuvo que "no hemos hecho números todavía". El titular de la CGT señaló que aún no tienen registrado cuánto fue el aumento de los alimentos y otros productos esenciales "para poder empezar a trabajar sobre ese tema", con vistas a la futura negociación salarial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a ello, en declaraciones a radio La Red, Moyano anticipó que "vamos a ver lo que dicen los INDEC de las amas de casa, que es lo que tenemos nosotros para discutir salarios". Y para tranquilidad del Gobierno y los empresarios aclaró: "De cualquier manera, después de cinco años de discutir paritarias, lo vamos a hacer con responsabilidad".

Especulación empresaria. El secretario general del sindicato de camioneros reflexionó, además, que la crisis actual puede prestarse a "maniobras especulativas" de parte de los empresarios, aunque aseguró que el sector sindical actuará "con responsabilidad" porque su prioridad será la de que se mantengan los puestos de trabajo.

Por otra parte,según reprodujo la agencia DyN, el líder sindical destacó las medidas económicas que viene impulsando el Gobierno. Y añadió que si bien las políticas de Cristina Fernández "a lo mejor no son la solución total", apuntan a que la crisis internacional "nos pegue lo menos posible" y "no sea más profunda".

Para concluir, Moyano agregó sobre los empresarios: "Algunos pretenden profundizar más la crisis para evitar el aumento de salario, ni una cosa ni la otra. Somos conscientes de lo que está pasando y de la responsabilidad que tenemos. Hay que mantener el poder adquisitivo del salario sin que esto afecte los puestos de trabajo".