ECONOMIA
Anuncios económicos

Dujovne: "La recesión va a ser más pronunciada que la que preveíamos"

El ministro de Hacienda confirmó hoy que eliminará el déficit fiscal primario en 2019 para obtener equilibrio en las cuentas públicas y a partir de allí ya no volver a perder el superávit.

Dujovne 09032018
Conferencia de prensa de Dujovne | NA

El Gobierno confirmó hoy que eliminará el déficit fiscal primario en 2019 para obtener equilibrio en las cuentas públicas y a partir de allí ya no volver a perder el superávit.

Las cuentas públicas volverán a registrar un superávit del 1% en 2020, según la presentación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa. La meta inicial era de un déficit del 1,3% para 2019. .

 

También, aseguró hoy que se tomarán los recaudos para que la posibilidad de nuevas situaciones internacionales no vuelvan a complicar la situación económica en Argentina.

"La recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos"

 


"Estaremos también tomando los recaudos por si nuevos eventos internacionales se abaten y complican la situación", manifestó Dujovne en conferencia de prensa desde el ministerio de Hacienda.

"Queremos de esta manera, con la combinación de un menor déficit y un mayor financiamiento, estar complementamente protegidos contra un posible cambio en las condiciones financieras internacionales", añadió.

 Asimismo, el ministro aseguró su discurso no solo está dirigido a los mercados sino a "los argentinos que miran preocupados".

 "Quiero decirles que este equipo está dejando todo en la cancha y que vamos a salir fortalecidos de esta situación con una situación fiscal sólida. Y vamos a dar los pasos para ya si avanzar decididamente hacia el desarrollo y derrotar la pobreza".

A su vez, admitió que la economía de la Argentina caerá más del 1% que estaba previsto para este año.

  "Vamos a estar revisando las cifras en los próximos días, asumiendo que la recesión de este año va a ser más pronunciada que la que preveíamos", dijo el funcionario.

FeL