ECONOMIA
A favor de las low cost

Eliminan las tarifas mínimas para pasajes aéreos: podrán cobrar $1 por ticket

Desde el 15 de agosto se quitarán las regulaciones sobre las tarifas para pasajes con más de 30 días de anticipación.

avion-pasajes-venta-07022018
La medida anunciada por el Gobierno comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo. | Cedoc

El Gobierno anunció en la tarde de este lunes la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas, que busca impulsar la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo.

El Ministerio de Transporte aseguró que eliminará las regulaciones que establecen las tarifas mínimas por debajo de las cuales las compañías no pueden cobrar a los pasajeros, lo cual era un reclamo frecuente de las aerolíneas "low cost", consignó Noticias Argentinas

La medida comenzará a regir a partir del 15 de agosto próximo, y se aplicará a pasajes que se adquieran con al menos 30 días de anticipación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Gobierno quiere generar atractivos para el ingreso de turistas extranjeros y el consumo dentro del país”, dijo el ministro Guillermo Dietrich a El Cronista., y agregó que esta medida es con el fin de "proteger la ecuación económica". 

Cómo funciona. Hasta 2015, había una banda mínima y una banda máxima, que eran reguladas por el Gobierno y permitían a las empresas decidir qué cobrar.

A principios de 2016 se suprimió esa banda tarifaria pero quedó vigente la mínima, por lo eso determinaba una tarifa de base, y eso es lo que se modificó mediante esta medida.

Por otro lado, la franja mínima para vuelos de cabotaje permanecerá igual para boletos comprados con menos de 30 días de anticipación.