ECONOMIA

“No puede haber remarcaciones”

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que “no puede haber remarcaciones” de productos incluidos en el acuerdo de precios que impulsa el Gobierno, ya que no hay “ninguna condición desde el punto de vista macroeconómica” que lo justifique, y pidió “supervisión popular de los consumidores” al respecto.
Al hablar en conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre el acuerdo que regirá a partir de la semana próxima, el funcionario señaló que “se están elaborando y suscribiendo los convenios, empresa por empresa. Se integra a proveedores y supermercados, con la expansión del acuerdo a los supermercados denominados popularmente chinos”.

Cabotaje. Capitanich realizó estas afirmaciones mientras se decretó una suba de tarifas para vuelos de cabotaje que se aplica desde hoy de 12% promedio. Así la tarifa de referencia por tramo de Buenos Aires a Bariloche costará $963. La tarifa máxima quedará en $ 2.577, por tramo.
“Hay que ver como Aerolíneas Argenntinas aplica el nuevo cuadro ya que un pasaje en colectivo a Bariloche cuesta entre $ 940 y $ 1.100 por tramo. Si se mantienen los sunsidios a la línea estatal, seguiremos perdiendo pasajeros”, afirmó Gustavo Gaona, gerente de la cámara que nuclea a las empresas de colectivos de larga distancia.
Ese sector transportaaba 64 millones de pasajeros en 2008. Cerrará 2013 con sólo 52 millones. En tanto que los pasajeros de cabotaje crecieron 12,6% en los primeros 11 meses del año en comparación con igual periodo de 2012, informó el Indec.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite