ECONOMIA
Otro golpe al bolsillo

Los taxis aumentan un 18% a partir de este sábado

La nueva bajada de bandera será de $32,60 para viajes diurnos y $39,10 pesos para los nocturnos.

El último aumento en la tarifa de taxis fue en julio del 2017.
El último aumento en la tarifa de taxis fue en julio del 2017. | NA

Las tarifas de taxis porteños aumentarán un 18% desde este sábado, según la propuesta presentada por las autoridades porteñas en la audiencia pública realizada el martes.

De acuerdo con la propuesta oficial, el valor de la bajada de bandera será de 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos, según informó la agencia Noticias Argentinas. 

La nueva tarifa entrará en vigencia a partir del sábado 3 de marzo, tras recibir la aprobación del Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tarifa nocturna rige de 22 a 6 horas y establece un adicional del 20%. Por su parte, el nuevo valor de la ficha será $3,26

Si bien la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), que agrupa a taxistas autónomos, había solicitado un incremento del 21 por ciento, finalmente se pactó una suba del 18.

El último ajuste en la tarifa de los taxis porteños había sido en julio del año pasado, cuando el valor de la bajada de bandera y la ficha se había incrementado en un 20%. Desde entonces, los valores diurnos se mantuvieron.