ECONOMIA
Corri un vendaval de compras en los recintos

Nuevas alzas en los mercados tras el recorte de tasas

Los índices de Wall Street cerraron en positivo y contagiaron al resto de las plazas. El índice Merval ganó 1,25 por ciento. Asia y Europa cerraron con fuertes ganancias. París marcó su mayor suba en cuatro años.

default
default | Cedoc

Las principales bolsas del mundo cerraron con fuertes alzas por el arrastre positivo de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (FED) de bajar sus tasas de interés en 0,50% para reactivar el crecimiento y espantar al fantasma de la recesión en el país del Norte.

Wall Street. En el recinto neoyoriquino, el índice industrial Dow Jones subió subió 0,55% y el tecnológico Nasdaq 0,56%, mientras que el el Standard & Poor's 500 aumentó 0,61 por ciento.

En Buenos Aires, la Bolsa porteña volvió a apuntar hacia arriba en sintonía con la marcha de los mercados internacionales, en medio de las compras que desató ayer la baja a 4,75 por ciento de la tasa interbancaria en los Estados Unidos.

A media rueda de operaciones en el mercado local, el índice Merval ganó 1,25 por ciento al llegar a los 2.116,49 puntos, con un volumen total de negocios que superó 122 millones de pesos.

En tanto, el dólar minorista o al público se reacomodó un centavo abajo en la punta vendedora a 3,16 pesos y volvió a ofrecerse 3,13 cuando se trató de las compras. En la franja mayorista la divisa se negociaba a 3,138 pesos. El riesgo país que mide el J.P Morgan cae 7,95 por ciento (35 PB) a 405 puntos básicos.

Brasil. La bolsa paulista terminó con un avance de 1,06 por ciento en su principal indicador, el Bovespa, que sumaba 597,92 unidades, hasta los 57.264,22 puntos. En tanto, en el mercado cambiario, el real se comercializaba a un promedio de 1,8665 por unidad de dólar.

Europa. La bolsa de Londres cerró con ganancias de 2,81%, la de Francfort trepó 2,32% y el índice parisino CAC 40 avanzó 3,27% y registró su mayor alza en cuatro años y medio. El índice Ibex-35 de Madrid subió 3,22% y Milán 2,32%. Además, el índice Latibex, que reúne 38 valores latinoamericanos cotizados en euros en la bolsa de Madrid, repuntó 4,72%.

Asia. Tokio, segunda plaza financiera mundial, subió un 3,67%, mientras la enorme mayoría de las bolsas asiáticas también registraron alzas -más de 4% en Hong Kong- que batió incluso un nuevo récord.

Fuente: DyN, Télam y AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite