ECONOMIA
divisas

Nuevo récord del dólar: superó los $18,60

La moneda estadounidense sigue su tendencia al alza.

cotizacion-dolar-billetes-12222017
Cotización del Dólar | NA: archivo

El dólar minorista sumaba esta mañana su octava suba consecutiva, para ofrecerse a un promedio de 18,10 pesos para la compra y 18,60 pesos para la venta. En algunos bancos y mostradores de la city, la divisa incluso superaba los 18,70 pesos, según informó la agencia Noticias Argentinas.

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana se encarecía 1,87 por ciento hasta el nivel récord de los 18,34 pesos para la venta, unos 24 centavos más que en el cierre del viernes previo a la Navidad.

La moneda norteamericana acumuló solo durante la semana pasada un incremento de 53 centavos, y este martes -tras el feriado de Navidad- alcanzaba un nuevo récord de cotización. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La suba fue motorizada por la demanda de bancos, inversores y empresas. La demanda de dólares en el circuito minoristas por parte de viajeros que están a punto de emprender sus vacaciones en el exterior también generaba presión alcista sobre el tipo de cambios.