ECONOMIA
INCREMENTOS

Aumentan la VTV, los taxis, el acarreo y los parquímetros en Ciudad de Buenos Aires

Así lo definió el Gobierno porteño a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Cuáles son las nuevas tarifas vigentes.

aumentos ciudad 05072019
Desde el sábado aumentó el precio del estacionamiento medido y del acarreo. Los incrementos en las tarifas de taxis y VTV se tratarán en audiencia pública en junio. | Cedoc Perfil

Una nueva ola de aumentos llega a la ciudad de Buenos Aires. Desde el sábado 4 de mayo de 2019 comenzó a regir un incremento en el estacionamiento medido en la vía pública (parquímetros) y en el acarreo de vehículos. Por otra parte, la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV) y el precio de los viajes en taxis serán tratados en audiencia pública en junio de 2019.¿Cuáles son los nuevos valores?

El gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, definió mediante la resolución 160/19, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires,  que desde el 4 mayo:

  • La ficha del estacionamiento medido que ahora vale $10, pase a $13.
  • El acarreo de vehículos pasará de $1400 a $1800.

En ese sentido en el texto que lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, precisan: "Se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos, ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre", y que, en consecuencia "se detectó un atraso de la tarifa actualmente vigente respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axion sube 6% el precio de las naftas y el gasoil por el aumento del dólar y el crudo

 

En ese contexto, fuentes del gobierno de la Ciudad explicaron a PERFIL que en lo que respecta a los aumentos en la VTV y los taxis, eso se definirá en una audiencia pública que se realizará el 12 de junio en la Sede Comuna 1, situada en la calle Humberto Primo 250, en el barrio porteño de San Telmo. 

La propuesta que presentará el ejecutivo porteño en ese encuentro será que:

  • El valor de la VTV para autos pase de $1.144,50 a $1.363; y para motos de $430 a $512.

En relación a los taxis, aspiran a que:

  • La ficha diurna pase de $3,85 a $4,58 y la bajada de bandera (10 fichas) sea de $45,80
  • La ficha nocturna se pase de $4,62 a $5,49 y la bajada de bandera sea de $54,90.

La resolución publicada en el Boletín Oficial acerca del incremento en el estacionamiento medido:

F.D.S./