ECONOMIA
DESACELERACIN

Oficial: el PBI creció 2,3% en febrero, a menor ritmo que hace un año

default
default | Cedoc

La actividad económica aumentó 2,3% en febrero respecto a igual mes del año pasado y mostró una desaceleración con relación al progreso de enero que había sido de 3,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, durante el primer bimestre el PBI acumuló una expansión de 2,8%, en comparación con el mismo período de 2012.

En este caso, también se observó un menor ritmo de crecimiento ya que en enero y febrero de 2012 la economía había avanzado 4,2% con relación al mismo período de 2011.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todos modos, y más allá de la irregularidad, con la mejora de febrero la economía pudo sumar cinco meses consecutivos de expansión interanual.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se divulga en forma trimestral.

El informe del Indec indicó además que en comparación con enero, la actividad mejoró 0,3%. La industria experimentó una caída del 0,9%, arrastrada por una baja del 24,9% en la siderurgia y 2,2% en el sector automotor, de acuerdo con las mediciones oficiales. En contrapartida, la construcción tuvo una recuperación luego de 10 meses de caída consecutiva y mostró un crecimiento de 4,4% frente a febrero de 2012.