ECONOMIA
Podría seguir bajando

Paños fríos a la fiebre del dólar: cerró a $17,38

Tras alcanzar máximos históricos, la divisa rompió la racha alcista y bajó 2 centavos.

Dólar
Dólar | Cedoc

La cotización del dólar retrocedió 2 centavos y cerró a $ 17,38 para la venta al público este jueves. De esta manera, cortó la racha de nueve ruedas consecutivas de subas que llevaron a la divisas a alcanzar máximos históricos. En el segmento mayorista bajó 6 centavos y terminó a $ 17,08 por unidad.

Los operadores señalaron que la baja fue originada por la aparición de una fuerte corriente vendedora en el segundo tramo de la jornada y la concreción de órdenes de venta de soja disparadas el miércoles en Rosario que incrementarán la oferta de divisas en la plaza local.

A partir de estos movimientos, los especialistas prevén para los próximos días la posibilidad de que continúe la baja exhibida en el cierre del jueves, informó Telam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Luego de un período de fuertes subas del dólar, que lo llevaron a alcanzar máximos históricos, se produjo una baja en su cotización producto de la aparición de órdenes de venta que diluyeron en gran parte la presión compradora vigente en el mercado", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio a DyN.

"Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio parecieron estimular en la fecha el resurgimiento de los ingresos que colaboraron para desandar la racha alcista de los últimos días", completó Quintana.