ECONOMIA
ARGENTINA Y EL FMI

Para Anoop Singh, el diálogo es constructivo y profundo

Pese a la polémica entre el titular del FMI Rodrigo Rato y la ministra Felisa Miceli, el director del Hemisferio Occidental del organismo, Anoop Singh, elogió a la economía argentina.

default
default | Cedoc
Pese a las polémicas entre Rodrigo Rato y Felisa Miceli, de acuerdo al director del Hemisferio Occidental del organismo internacional, Anoop Singh el FMI y Argentina sostienen un diálogo "constructivo y profundo".

Lo dijo en el marco de las deliberaciones de la asamblea conjunta del FMI y del Banco Mundial, en una conferencia de prensa en la que afirmó que sin embargo, " la Argentina necesita mas inversión en áreas clave como la energía, necesita inversión productiva".

El alto funcionario del organismo elogió los gastos "bien focalizados que ofrece la Argentina en materia de programas de empleo" y resaltó el " cambio real" en cuanto a la asignación del gasto social.

Para Singh, tanto en la economía argentina como en la latinoamericana se debería hacer hincapié ahora en el área "macroeconómica" y no apuntar tanto a "aspectos estructurales".

"El alto crecimiento económico demanda inversión sostenible y productiva", señaló.

"Estoy convencido que la Argentina quiere reducir su inflación. Hoy por hoy existe un compromiso entre el gobierno y el pueblo para que no aumente la inflación", subrayó.

Consejos del Banco Mundial. Por su parte, en diálogo como medios latinoamericanos el director gerente del Banco Mundial, Juan José Daboub reconoció que el 70 por ciento de los pobres del mundo viven en países de ingreso medio.

“El Banco Mundial no impone fórmulas, sino que da consejos, experiencias'', se enorgulleció el gerente.

“En el último año la entidad otorgó 5.900 millones de dólares a América Latina en préstamos, lo que representa un tercio de la disponibilidad del organismo", argumentó el banquero.