ECONOMIA
Luego de pedir por retenciones

Para Binner, hay que bajar IVA a productos básicos

El gobernador santafesino sigue reclamando al Gobierno medidas procampo y mañana pedirá audiencia a Cristina.

1107binner468telam
| Tlam

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reclamó hoy la eliminación del IVA a productos de primera necesidad vinculados con la producción agropecuaria, como una medida de estímulo al consumo interno y a la producción del campo. "Es importante tomar 25 o 30 productos de primerísima necesidad, como leche, pan, huevo, carne y pollos y sacarles el IVA, pero también pensar que los productos deben tener un precio referencial, para garantizar el consumo interno", afirmó el mandatario santafesino.

La propuesta forma parte de una plan de reclamos de medidas complementarias para el campo que hoy expuso por radio Mitre, que además incluye exportaciones a valor que se consiga en el mercado externo, para recuperar divisas y mejorar la producción y el empleo. Binner dijo además que mañana pedirá una audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que concurrirá acompañado de productores agropecuarios de Santa Fe, en la que volverá a reclamar la suspensión de la retenciones agrarias por 180 días.

"Es importante que haya un shock de confianza", porque "hay medidas muy buenas, como el cambio de autos y de electrodomésticos, pero además hay que darles a los sectores productivos la idea de que debemos salir juntos", expresó el único mandatario provincial de extracción socialista. Binner dijo que el conflicto del gobierno y el gobierno "indudablemente continúa, porque si no hay diálogo es muy difícil encontrar un acuerdo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario opinó que el diálogo y en consenso son valores fundamentales porque "no todos pueden ganar todo, pero tampoco alguien tiene que perder todo, en función de una idea, que muchas veces está cerca y muchas lejos de la realidad".
Binner dijo que "hoy el campo está desfinanciado y necesitamos ayudarlo para que salga adelante: la cosecha de soja, si llueve y es buena, va a servir para compensar la pérdida de la cosecha de trigo y la muy menguada de maíz".

El mandatario sostuvo que las medidas deberían relacionarse con brindara "confianza de que los productos se van a poder vender y que va a haber una actitud positiva con respecto a los registros de operaciones de exportación (ROE) verdes y rojos", entre otros factores.

Fuente: DYN