ECONOMIA
POLMICOS NMEROS

Para economistas relacionados a Lavagna, no tiene ningún sentido prestarle atención a los números del Indec

Los sostuvo el economista Rodrigo Álvarez de Ecolatina, la entidad allegada al ex ministro." La inflación es bastante preocupante", alertó.

default
default | Cedoc

El economista de Ecolatina Rodrigo Álvarez sostuvo que " no tiene ningún sentido" prestarle atención a los números que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC), y alertó que "la inflación es bastante preocupante".

"A esta altura hablar de los datos que publica el INdEC no tiene ningún sentido", afirmó Alvarez a radio Continental, al tiempo que subrayó que "el tema de fondo es la inflación que es bastante preocupante".

En ese sentido, destacó que "los alimentos es el rubro por lejos que más está subiendo", y advirtió que "esto tiene implicancias directas porque golpea a los sectores que menos recursos tiene".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se está percibiendo una merma en el poder adquisitivo real de la población que en algún punto empezará a impactar en los niveles de consumo", estimó el experto.

De todos modos, puntualizó que "el alza de precios no es un problema solo de alimentos", y remarcó que "hay una condición de fondo que está generando presiones: la oferta no alcanza a reaccionar y a acomodarse al crecimiento de la demanda".

Fuente: DyN