ECONOMIA
DIARIO PERFIL

Para Eurnekian, falta "recato" en el caso Cablevisión

El fundador de la empresa dice que la pelea Clarín-Gobierno "no le hace bien al país".

Eurnekian fundó Cablevisión y opina sobre la actual pelea de Clarín con el Gobierno.
| Cedoc

En la semana en que el Estado concretó su ingreso como accionista de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América, dueña mayoritaria de la concesionaria de estaciones, con inversiones en energía e infraestructura, asegura que las reglas para invertir en el país se aclararon tras las elecciones. Que ampliará sus negocios en el sector energético y no descarta comprar un banco. Y como fundador de Cablevisión, empresa que vendió hace más de una década, afirma que la pelea entre el Gobierno y Clarín “no le hace bien al país”.

Fue en 1994 que Eurnekian le vendió Cablevisión a la estadounidense TCI por US$ 750 millones. Entrevistado por PERFIL, toma distancia del conflicto entre el Gobierno y Clarín, el actual dueño: “No creo que le haga bien al país. Debería tratarse con otro recato, porque la Argentina necesita inversiones y por ello no está bien que tome el estado público que tomó”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Qué perspectivas tiene para el año que se inicia?

—La Argentina tiene un marco institucional definido y claro para 2012. Tiene todo para iniciar un nuevo proceso de desarrollo: los precios internacionales siguen siendo buenos, la crisis global parece amesetada.

Siga leyendo esta entrevista en la edición impresa de Diario PERFIL