ECONOMIA
CIFRAS DEL INDEC

Para Guillermo Moreno, la inflación de enero fue 0,5%

Al cumplirse dos años de la intervención del Instituto estadístico, se conoció el Indice de Precios al Consumidor de enero. Galería de imágenes.

0211indec468
| DyN

En un nuevo aniversario de la intervención que lleva adelante el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Gobierno dio a conocer la inflación del mes de enero que ascendió, según las cifras oficiales, a un 0,5 por ciento.

A su vez, el informe presentado por el organismo reveló que los precios mayoristas registraron una caída de 0,1 por ciento en el primer mes del año; en tanto que el costo de la construcción aumentó 0,5 por ciento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras afuera del edificio los trabajadores con apoyo de diferentes organizaciones denunciaban la manipulación de las estadísticas, se distribuyó el informe en el que lo que registró la mayor suba con respecto al mes pasado fue el rubro de transporte y comunicación, con un alza de 3,6 por ciento.

De acuerdo con las cifras oficiales, los productos de la canasta básica de alimentos cayeron 0,51 por ciento en enero con relación a igual mes del año pasado y 0,16 por ciento frente a diciembre; es decir que los alimentos están -aunque cueste creerlo- más baratos que el año y el mes pasado.