ECONOMIA

Para Kicillof, los "tímidos" bancos impiden la construcción de viviendas

El viceministro de Economía se quejó de la “timidez” del sector para dar créditos hipotecarios. Su comparación con el segundo sorteo del Procrear. Fotos.

Junto a Diego Bossio (Anses), el vice de Economía encabezó el segundo sorteo de préstamos Procrear.
| DyN

En el segundo sorteo del plan de construcción de viviendas Procrear (Programa de Crédito Argentino para la Vivienda Unica Familiar) lanzado por el Gobierno nacional, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, criticó la “timidez” de las entidades parar otorgar créditos para la construcción de viviendas y acusó a los banqueros privados de no aportar al surgimiento de obras nuevas.

Kicillof habló en forma exclusiva con la Televisión Pública antes el sorteo en la sede de la Lotería Nacional (otorgaban 13.813 créditos entre 25.572 participantes), junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, y además de cargar contra el sector bancario local, comparó la evolución de la asignación de créditos hipotecarios estatal y privada, mostrando la diferencia de plazos y tasas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite