ECONOMIA
Polmica por el IPC

Para Lavagna, fue una "manipulación grosera" digna de una dictadura

El candidato presidencial sostuvo que la actitud del Gobierno "deja al país nuevamente sin estadísticas muy básicas en lo social". Cuando era ministro, Lavagna también se peleó con el INDEC por las mediciones.

default
default | Cedoc

El ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna salió a criticar al Gobierno: calificó de "manipulación muy grosera" a la difusión del índice inflacionario oficial de enero y aseguró que esta actitud fue característica de las dictaduras militares que vivió el país. 

Para el economista, esa actitud del Gobierno " deja al país nuevamente sin estadísticas muy básicas en lo social, como ocurrió durante el gobierno militar".

Lavagna indicó que en la última dictadura, se adoptaba ese mismo método "justamente para ocultar parte del profundo proceso de redistribución regresiva que tuvo la Argentina".

Hubo una " vergonzosa operación" gubernamental de "copamiento de los puestos técnicos, jurídicos, económicos y estadísticos del ministerio" de Economía, aseguró Lavagna y aseguró que la movida del Gobierno es un acto de "implicancias institucionales graves"

Sin embargo, cuando era ministro de Economía, Lavagna también tuvo problemas con el INDEC por las mediciones. Incluso decidió desplazar al entonces titular del organismo, Juan Carlos Del Bello, porque el técnico decidió discutirle la metodología que el ex ministro quería imponer.