ECONOMIA
Cuarta jornada de cese de actividades

Paro en el campo: preparan más de un centenar de protestas y cortes de ruta en provincias

Así lo anunció, mediante un comunicado, la conducción de la Federación Agraria Argentina.

default
default | Cedoc

Los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) prevén realizar esta semana más de un centenar de actos, asambleas de ruralistas y cortes de rutas en distintas provincias, con fuerte presencia de la actividad agroganadera, en el marco del paro de actividades que realizan hasta el próximo miércoles.

Durante la cuarta jornada de paro agropecuario, la conducción de la FAA realizó esta mañana una reunión extraordinaria de socios para analizar las acciones a seguir en el marco de la decisión del lock out dispuesto por las cuatro entidades del campo.

"Tenemos confirmada la realización de más de cien actos en las próximas horas", consignó un comunicado difundido por la entidad.

La Federación Agraria definió la realización de diferentes actos, asambleas y cortes de rutas durante hoy  en las localidades de General Arenales (Provincia de Buenos Aires) y en las cordobesas Jovita y Del Campillo (ambas sobre la ruta 35).

También en Santa Fe, más precisamente en las localidades de Alcorta (sobre la intersección de las rutas 188 y 90), Santa Teresa (Rutas 18 y 90) y en Máximo Paz (sobre las rutas 18 y 90).

Los directivos de CARBAP anunciaron que mañana está previsto realizar una concentración de productores sobre la ruta 188, a partir de las 9, en la localidad pampeana de Realicó, y a las 10, en Necochea, con una asamblea de ruralistas.

Mañana, la Federación Agraria anunció actos, asambleas y cortes de rutas en las localidades santafesinas de Venado Tuerto, Villa Minetti (Ruta 95), Piamonte; en las bonaerenses Lincoln (sobre las rutas 158 y 70) y 25 de Mayo (en rutas 46 y 51) y O Brien (ruta 46).

En Córdoba, durante la jornada de mañana, se realizarán concentración de ruralistas en Tancacha, Bell Ville, Berrotarán y Laboulaye; también en La Pampa, Realicó (La Pampa); y en San Miguel de Tucumán.

En el Chaco, se realizarán protestas en Charata (ruta 94), Gato Colorado (Paralelo 28), Roque Sáenz Peña (sobre las rutas 95 y 16), y en Avia Terai (rutas 16 y 94).

Fuente: DyN