ECONOMIA

Peirano le salió al cruce a Cavallo

<p>El asesor de Massa indicó que el exministro de Menem "expresa el fracaso neoliberal".</p>

"Es preocupante escuchar el apoyo de Cavallo a ciertas autoridades económicas del Gobierno", alertó Peirano.
| Cedoc.

Los ministros de Economía en todos los países, y primordialmente en la Argentina, tienen un rol clave en la marcha de los gobiernos. En nuestro país, la gran mayoría de sus planes han perecido, pero todos se transformaron en distinguidos opinólogos. Y no pocos cruzan críticas sobre modelos económicos antagónicas. El extitular del Palacio de Hacienda del kirchnerismo y actual asesor del massismo Miguel Peirano salió a contestar las objeciones de Domingo Cavallo, quien había afirmado "conocer fórmula para bajar la inflación", y señaló que "expresa el fracaso de la visión neoliberal".

"Es preocupante escuchar el apoyo de Cavallo a ciertas autoridades económicas del Gobierno. Fue un fracaso su gestión, y ahora cree apoyar el rumbo económico actual recomendando medidas que implicarían una grave recesión", fustigó Peirano mediante un comunicado

Cavallo, en su blog, había criticado planteos de los economistas que responden al diputado nacional electo Sergio Massa: Miguel Peirano, el exministro de Economía, Roberto Lavagna; el extitular de la UIA (Unión Industrial Argentina), José Ignacio de Mendiguren y el expresidente del Banco Central, Martín Redrado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creemos que Cavallo expresa el fracaso de la visión neoliberal, de políticas que han generado daño y todavía pagamos sus consecuencias y nunca más queremos volver al corralito, a la destrucción de la producción nacional, al elevado desempleo y a una realidad cuyos resultados ya son evidentes", agregó Peirano en su descargo.

En su blog, Cavallo había afirmado hoy que el flamante jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, "rumbea en dirección" a resolver el problema de la inflación, y cargó contra los asesores económicos de Massa.