ECONOMIA
tras la devaluación

Para Marcos Peña, "no se va a descontrolar la economía"

Tras los anuncios de ayer, el jefe de Gabinete quiso transmitir calma.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña. | NA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la posibilidad que se desate una crisis económica es casi nula, después de la devaluación de ayer, que acumuló 10,4% en diciembre.

"Nosotros tenemos absoluta certeza y hay un consenso bastante amplio de economistas que el año que viene Argentina va a crecer, el salario real está creciendo y está creciendo el empleo", dijo el ministro coordinador en diálogo con Radio Con Vos.

El funcionario defendió la decisión del Gobierno de modificar las metas de inflación después de no haberlas cumplido en 2016 y 2017, con un error de cálculo que alcanzó entre los dos años los 23 puntos porcentuales. No obstante, Peña intentó transmitir calma a la sociedad al rechazar cualquier posibilidad de escenario de crisis económica: "No vemos ningún elemento que indique que se vaya a descontrolar la economía. No hay una intranquilidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, Peña indicó: "Ha sido un año muy importante porque hemos consolidado un sendero de baja de la inflación y queremos destacar y reconfirmar la decisión política de este gobierno para trabajar en eliminarla. Creemos que es un impuesto a los pobres, es el impuesto más perverso que puede haber, distorsiona toda la ecuación económica".

En esa rueda de prensa, el Gobierno anunció la modificación de las metas de inflación y según los pronósticos en 2018 será del 15% y alcanzará un dígito recién en 2020.