ECONOMIA
Duras declaraciones

Piden por el campo

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) exigió al Gobierno que resuelva las urgentes necesidades del campo, producto de la sequía.

default
default | Cedoc
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, señaló los avances y las falencias del Gobierno en materia agropecuaria y r emarcó la necesidad de resolver urgentemente la acuciante realidad de los productores ligados a la agricultura familiar y aquellos que padecen las sequías

“Nos preocupa que (la ministra de Economía, Felisa) Miceli mire con más desconfianza a los pequeños y medianos productores que a los representantes de la oligarquía . Esperamos que no haya mezquindad para empezar a resolver las necesidades de estos productores, porque si no, la Ministra nos va a encontrar en la vereda de enfrente”, sentició duramente Buzzi este mediodía, durante el acto de apertura del 94° Congreso Ordinario de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Al inicio de su discurso, Buzzi destacó que desde FAA creen que "la agricultura familiar es el segmento que debe ser objeto de una política de Estado, para generar el desarrollo del resto del campo. No vamos a permitir que la agricultura familiar se muera, ni vamos a llevar su cajón al cementerio".

Por el gasoil. En tanto, otro de los oradores fue el embajador de Venezuela, Roger Capella, que sostuvo que desde su país llegará el combustible que tanto escasea. “Hoy les digo que podremos viajar a Venezuela para asegurar el gasoil y el combustible que ustedes, pequeños y medianos productores, requieran para alcanzar su desarrollo”, dijo.

Buzzi pidió además al Gobierno que asigne los fondos solicitados por la entidad (100 millones de pesos inicialmente) para atender a quienes padecen sequía, que se realicen modificaciones para frenar la presión impositiva a la que se ven sometidos los productores agropecuarios, al tiempo que destacó la necesidad de que se avance en la aprobación de leyes en materia de titulación de la tierra y de organización de las actividades lechera, ganadera y porcina siguiendo los lineamientos de los proyectos presentados por la entidad sobre estos temas.