ECONOMIA
Economía

Planes de inversión de privados: el caso Maggio

Ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera, visitó las instalaciones de la imprenta Arcángel Maggio de Barracas.

Sebastian Maggio y el ministro Francisco Cabrera durante la recorrida.
Sebastian Maggio y el ministro Francisco Cabrera durante la recorrida. | Arcángel Maggio

Este miércoles el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, visitaron las instalaciones industriales de Arcángel Maggio ubicada en el barrio de Barracas. Ambos fueron acompañados por Sebastián Maggio (CEO) y Christian Socin (Gerente General Grupo Maggio).

Cabrera expresó su sorpresa en particular por la tecnología y el volumen de producción de la compañía. Asimismo, los colaboradores de la empresa tuvieron la oportunidad de conversar con el funcionario y su equipo.

La empresa va a anunciar próximamente un plan de inversión que supera los $150 millones. La misma estará centrada en ampliar el predio, de 8.000 m2 a 18.000m2  e incorporar tecnología alemana de última generación. Con ello, se crearán además 50 nuevos puestos de trabajo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos avanzando con inversiones porque vemos que tenemos volumen y posibilidades de generar más. Estamos cercanos a un punto de plena ocupación, lo vemos con buenos ojos y la idea es seguir invirtiendo. El ministro lo que más resalto también fueron las ganas que tiene la empresa de seguir invirtiendo y siguiendo apostando al país y el desarrollo de sus empelados", explicó Socin a PERFIL.

Consultado por este medio si el plan de inversión se mantendría pese a un cambio de gobierno en 2019, Socin sostuvo:"Lo más difícil es tratar de mantener un modelo por mucho tiempo. Lo que uno planea y uno espera es que por lo menos continúen para tener reglas claras. Esta empresa tiene 90 años y ha invertido en todos los gobiernos de cualquier símbolo, son industriales por naturaleza y más allá de eso (más allá de que haya una continuidad) hemos invertido siempre más allá de cualquier color, porque somos argentinos y creemos que nuestro país es muy rico y tenemos la posibilidad de hacer las cosas mejor".

Asimismo, hay un plan de exportación que se consolidaría a partir del segundo semestre del 2018. Con estas inversiones la compañía prevé aumentar su facturación en $500 millones. Sebastián Maggio, tercera generación al frente de la compañía, tuvo oportunidad de compartir el orgullo de haber consolidado un crecimiento sostenido y estar próximos a cumplir 90 años de trayectoria y contar con más de 400 colaboradores en las empresas del Grupo.

Maggio compartió: “La visita del Ministro de Producción de La Nación, es extremadamente motivadora e importante para nuestra industria que apuesta en forma permanente con inversiones anuales que superan los 100M de dólares. Su visita nos alienta a seguir trabajando duro, afianzando la relación con el Gobierno”.