ECONOMIA

Por "bajo consumo", cierra OSRAM

Desde 2010 comienza a regir la prohibición para comercializar lámparas incandescentes.

1227lamparitas468
| Cedoc

El año 2010 marcará el final de las lamparitas incandescentes en la Argentina y con ellas desaparecerá también la tradicional producción nacional en esos productos. El 31 de diciembre del año que termina durante esta semana comenzará a regir la prohibición de comercialización e importación de lámparas incandescentes, y el país entrará de lleno en la era de las lámparas de bajo consumo.

Como un símbolo de ese progreso, la única fábrica argentina especializada en la producción de bombitas eléctricas, la tradicional OSRAM, cerrará sus puertas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde que en enero de este año se publicó en el Boletín Oficial la Ley 26.473, que prohíbe la venta de lamparitas incandescentes en el país, los grandes jugadores locales comenzaron a hacer cuentas respecto de la posibilidad de invertir para producir lámparas de bajo consumo. Y sólo la firma Korlamp se instaló en Palpalá, Jujuy, para ensamblar partes producidas en el exterior. El resto, ni noticias.

Siga leyendo la nota en la edición impresa del diario Perfil.