ECONOMIA
Mercado de divisas

El Banco Central volvió a "meter mano" y el dólar bajó a $20,67

La máxima entidad financiera debió desembolsar u$s 100 millones para frenar la tendencia alcista de la moneda estadounidense.

1102-dolar-ceop
VOLATILIDAD TENSIONANTE. Más de 90% de la deuda de Córdoba está en dólares y esto significa un punto de vulnerabilidad en un contexto de volatilidad del tipo de cambio. | CEOP PERFIL

El dólar cedió este jueves dos centavos y cerró en $20,67 para la venta en el segmento minorista, luego de que el Banco Central de la República Argentina volviera a intervenir en el mercado para frenar la escalada del tipo de cambio.

La divisa estadounidense cerró la jornada a $20,12 para la punta compradora y a $20,67 para la vendedora, de acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria. La moneda norteamericana había tocado un nuevo techo de $20,71 al mediodía, pero tras las ventas oficiales cerró con una leve baja.

En la jornada anterior, el dólar había finalizado con un récord de $20,69 a pesar de la intervención del BCRA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La entidad que conduce Federico Sturzenegger ofreció cerca de U$S 100 millones para contener la escalada. Esta fue la tercera vez esta semana, en la  que la entidad financiera debió salir a frenar la suba de la moneda norteamericana. 

En la plaza paralela, a su vez, el blue cayó tres centavos a $ 20,65. En tanto el Banco Nación ofreció la divisa a $20,15 para la compra y $20,65 punta vendedora.