ECONOMIA
Para infraestructura

Prat Gay anunció un acuerdo con BID: "Vamos a desembolsar U$S 5000 millones en Argentina"

Así lo afirmó el presidente del organismo,Luis Moreno, junto al ministro de Hacienda macrista: “Estamosviendo cambios en el país y queremos apoyar esto”.

1218morenopratgaydyng
|

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy el desembolso de unos 5000 millones de dólares para inversión en infraestructura en Argentina durante la gestión de Mauricio Macri. El anuncio fue llevado a cabo por su presidente, Luis Moreno, junto al ministro de Hacienda y Finanza del país, Alfonso Prat-Gay.

“Son todas buenas noticias. El mundo entiende que estamos dejando atrás la irrelevancia de Argentina”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas. “Queremos lograr la pobreza cero”, añadió el funcionario.

“La Argentina necesita U$S 10 mil millones por año para obras de infraestructura”, aclaró el ministro.

Cuando a Moreno le preguntaron por qué el BID ahora decidió aportar semejante suma al país, respondió: “Bueno, es como se dice: en el tango se necesitan dos. Estamos viendo cambios en Argentina y queremos apoyar a esto. Queremos acompañar esos esfuerzos. Desde el primer día que ganó el presidente Macri tuve oportunidad de hablar con él y me pidió que viniera cuanto antes”, declaró Moreno. “Hay enormes necesidades y queremos acompañar”, añadió. 

Las nuevas inversiones comenzarían en 2016 por más de 800 millones de dólares, hasta llegar a los 5000 millones de dólares que el BID se comprometió a aportar durante todo el gobierno de Mauricio Macri. 

El ministro añadió que Moreno se reunirá esta tarde con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Hoy, el gobierno nacional autorizó el giro de más de 4100 millones de pesos para el pago de aguinaldos provinciales