ECONOMIA
FortunaWeb

Prat Gay declaró a favor de Argentina ante la Justicia de EE.UU.

Fue en la causa de los "fondos buitres" en Nueva York.

El escrito fue aceptado por la corte, según informó la oficina de prensa del diputado.
| Télam

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos aceptó el escrito presentado por Alfonso Prat Gay en favor de la Argentina, como parte del en el juicio iniciado contra el país por un grupo de bonistas que no aceptaron los canjes de la deuda argentina en 2005 y 2010.

El diputado de la Coalición Cívica había presentado un “Amicus Curiae” -término legal utilizado para definir a quienes se presentan para argumentar a favor de una parte del conflicto- ante la justicia de Nueva York el pasado 4 de enero. En dicho documento, se manifestaba en contra de la decisión emitida por el juez Thomas Griesa que ordenaba al país pagar a los holdouts en términos más beneficiosos que los acordados con los tenedores que aceptaron una quita en sus tenencias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escrito fue aceptado por la corte, según informó la oficina de prensa del diputado a través de un comunicado, lo cual “esto es de suma importancia porque significa que la justicia norteamericana tomará en cuenta nuevos argumentos en defensa de nuestro país a la hora de revisar su fallo”.