ECONOMIA
CRITICAS A MASSA POR GANANCIAS

Prat-Gay se “ríe con respeto” de la suba

20161202_1156_economia_02-12-2016_buenos_aires_el_ministro_de(1)
En Chapadmalal. El ministro, ayer. Antes de asumir, hace un año, ya había relativizado el traspaso de la devaluación a precios. | Telam
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, intentó ayer transmitir algo de la paz de Chapadmalal al mercado cambiario, que tiene al dólar en el máximo de la era Macri, en $ 16,11 en las casas de cambio, al declarar: “Me río con respeto”.

En una conferencia de prensa ofrecida en el marco del denominado “retiro espiritual” en esa localidad de la costa atlántica, Prat-Gay consideró que el Banco Central está bajando la tasa de interés porque ya “no le preocupa tanto la inflación”, y estimó que esa tendencia “en los próximos meses va a alentar” la inversión en distintos rubros y generará mayor consumo. “Es un momento, un punto de inflexión desde el punto de vista económico. Se está recuperando el empleo, no sólo en el interior sino en el Gran Buenos Aires”, precisó.

El ministro de Hacienda dijo que le causa risa que se hable de que la cotización del dólar se disparó. “Me río con respeto. Cuando el dólar estaba a $ 15,50 decían que estaba atrasado (el tipo de cambio), y ahora que pasó a $ 15,80 dicen que se disparó. No nos preocupa (el valor del dólar), porque en un sistema de flotación puede subir y bajar”, sostuvo Prat-Gay, que además dijo que la reciente suba va en línea con el comportamiento de otras monedas en la región.

Contra Massa. El funcionario aprovechó para criticar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por su proyecto de cambios en el impuesto a las ganancias. “El doctor Alberto Abad –titular de la AFIP– descubrió que le faltaban 40 mil millones al proyecto del diputado de la provincia de Buenos Aires Sergio Massa”, señaló. “No es una discusión ‘oficialismo versus oposición’, es una discusión entre la responsabilidad y la demagogia”, completó.