ECONOMIA
FORTUNAWEB

Preparan un semillero económico oficialista para defender la gestión

Cómo es el plan de formación técnica de La Cámpora en cuatro universidades del Conurbano. Más en Fortunaweb.

José Ottavis, uno de los jefes de La Cámpora en territorio bonaerense.
| Télam

“Hay que hacer entrar al pueblo y la calle a la Universidad”. La frase de Cristina Fernández de Kirchner es el lema del armado académico oficialista que se expande en las casas de estudios del país y, en particular, del conurbano bonaerense.

El Gobierno apunta a generar un semillero de economistas que se sume a las batallas culturales del kirchnerismo y deje atrás la “ortodoxia neoliberal”. Hay que “defender el modelo”, en tiempos de debates ásperos, tanto en la política como en los medios, como se vio esta semana con acusaciones cruzadas entre Jorge Todesca, Agustín D’Attellis, Roberto Feletti o Carlos Melconian, exponentes de distintas visiones sobre la economía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, en las universidades, por estos días, trabajan sobre la agenda que impone el Gobierno, que el año pasado incluyó la nacionalización de YPF, el nuevo orden emergente internacional, la administración del comercio exterior, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central o la cultura del dólar, todos desde puntos de vista que replican el discurso oficial.

Uno de los nuevos exponentes de la academia kirchnerista es la Universidad Nacional de Quilmes, donde La Cámpora ganó las últimas elecciones a fines del año pasado, aunque con denuncias. “El día de la Asamblea llegaron en micros con banderas. Muchos eran pibes que no habíamos visto nunca”, relató un estudiante.