ECONOMIA
SECCIONALES PROVINCIALES

Prevén más casos de detenciones "a lo Pata Medina" en la UOCRA

Entre las seccionales que están en la mira se encuentran la de los Dragones de Neuquén, también la de Chubut, Santa Fe y Florencio Varela.

1007_weiss_martinez_g
SINTONÍA. Gustavo Weiss y Martínez, en la misma línea. | MARCELO ABALLAY

“Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”. Gerardo Martínez, el titular de la Uocra, el gremio de la Construcción, pronunció la frase de Juan Domingo Perón ante los empresarios del sector y la titular de la oficina anticorrupción, Laura Alonso

“Después del Pata y la intervención en Bahía Blanca, van a seguir apareciendo muchos más”, aseguraban el jueves entre el auditorio de la Convención anual de la Cámara de la Construcción. “Ya hicimos muchas denuncias”, aseguraron los empresarios. 

Entre las seccionales que están en la mira se encuentran la de los Dragones de Neuquén, también la de Chubut, Santa Fe y Florencio Varela. “Son pesadas”, aseguran los representantes del sector privado. 

La seccional de Neuquén ya se encuentra intervenida y en los últimos días detuvieron a Víctor Carcar, el ex secretario general que llevaba 13 meses prófugo.

En Florencio Varela, Quilmes y Berazategui opera Juan Olmedo, conocido como “el lagarto” y otro de los dirigentes sindicales a los que apunta el Gobierno, de la mano de su pata bonaerense a cargo de María Eugenia Vidal y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina

En Bahía Blanca se designó como interventor a Ricardo Rodríguez, de Trenque Lauquen. En Chubut, la preocupación está centrada en los Dragones, un grupo disidente de la Uocra. “En muchos casos estos grupos están vinculados al poder político y están asociados a los punteros regionales”, sostuvo un empresario durante la reunión sectorial.

Martínez desvinculó al gremio de lo que consideró casos puntuales. “Una cosa es la representación gremial y otra la comisión de delitos”, dijo y felicitó al juez que dictó la intervención. Alonso le pidió a los empresarios que denuncien y aseguró que tendrán protección –anonimato y seguridad– para hacerlo. 

“La Argentina necesita de un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos, defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos”, arengó Mauricio Macri ante Martínez, que se despegó del Pata Medina

“No se corresponde con lo que hacemos y sentimos en la Uocra”, aseguró en relación a los cargos de asociación ilícita y extorsión y le aseguró al oficialismo que el empleo puede llegar a los 600 mil trabajadores registrados para el año que viene, un 40% más de los 418 mil que contabilizan hoy, en medio de un plan oficial para blanquear a cuatro millones de trabajadores.