ECONOMIA
Lo que faltaba

Quejas de automovilistas: seguros aumentan hasta un 50%

Las compañías aseguradoras están obligadas a informar los aumentos dos meses antes de la renovación, pero no lo hacen.

1208autos468
| Norberto Gardella

Los seguros aumentaron hasta un 50 por ciento y los propietarios de automóviles están que trinan. Las asociaciones de consumidores ya pusieron el grito en el cielo y la polémica recién comienza.

Las alzas de las renovaciones de las pólizas de seguros de los vehículos son de entre un 30 hasta un 50 por ciento. Las subas son más acentuadas para los autos viejos.

Por ley, las compañías de seguros están obligadas a informar los aumentos dos meses antes de la renovación, pero no lo hacen. Se trata de una irregularidad, ya que ley de Defensa del Consumidor indica que cualquier modificación del contrato tiene que ser consensuada. Y el precio es parte del contrato. Por eso, distintas asociaciones de consumidores, junto con automovilistas, presentarán quejas formales ante las autoridades pertinentes.

Según informó el diario Clarín, las compañías aseguradoras atribuyen los aumentos a la inflación, al incremento de los accidentes de tránsito, el aumento de las reparaciones y repuestos de los autos y los robos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite