ECONOMIA
Adelanto Revista Fortuna

Quién es el verdadero negociador de la deuda en default

Por qué al frente de Barclays Capital, Hans-Joerg Rudloff, se ganó en 2005 la confianza K. Cómo convenció a Cristina de la Fase II del canje.

0926cristinag
| Presidencia de la Nacin.

En 1690, en el número 54 de Lombard Street -que ya por entonces era el centro neurálgico de la economía londinense- nacía el Barclays Bank, la firma que dio origen al gigante que más de 300 años después se iba a convertir en la principal entidad que comanda y orquesta la salida de la Argentina del default fnanciero declardo en 2001. Una suerte de "primer colocador" de bonos de la deuda de la deuda argentina. El elegido de la era K.

Trayectoria y expertise no le faltan al banco que, junto al Deustche Bank y al Citigroup, "le acercó" -según insiste en señalar la Presidenta- la propuesta para abrir un nuevo proceso de la cancelación de la deuda que el país tiene con los tenedores de bonos en default. A diferencia del 76% del total de bonos impagos que aceptaron la oferta de 2005, los famosos holdouts presionan desde entonces por vías diversas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El nombre y apellido del verdadero negociador de la deuda en default es Hans-Joerg Rudloff, quien ya negoció en 2005 y es el promotor de la nueva propuesta de la Argentina a los bonistas. También es el gran responsable de la expansión de Barclays en el país, que ya no se limita a la colocación de deuda nacional sino también en las provincias.

Leer nota completa en la próxima edición de la Revista Fortuna.