ECONOMIA
MORENO INSISTE CON BIENES PARA TODOS

Quieren hasta motos “populares”

default
default | Cedoc

El Gobierno les exigirá a los productores de bienes con alta rentabilidad “líneas populares”, es decir, productos “para todos”: el pedido abarcará hasta una moto nacional de baja cilindrada.

En una reunión con las montadoras de motos en la Secretaría de Comercio, Guillermo Moreno no sólo les anticipó que “todas las terminales que quieran importar deben tener antes sus acuerdos” con el Gobierno, sino que también les ordenó poner en marcha un modelo popular de baja cilindrada a la que los empresarios del sector bautizaron internamente como “la Juan Domingo”, en referencia a la popular moto nacional fabricada en tiempos de Perón.

En tanto, Moreno y la Subsecretaría de Pesca definieron –después de que se conocieran aumentos del 15 al 30% en los pescados– un kilo de filet de merluza sin espinas a $ 18, un 30% menos que los precios relevados hasta la semana pasada por el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, de $ 36 por kilo. El acuerdo también fijó en $ 20 el kilo de corvina parrillera y de $ 25 el kilo de langostino entero.

En el sector de alimentos, Moreno también les transmitió a los empresarios que busca que los precios “para todos” lleguen a los pollos y la leche. La idea es subsidiar a través de las líneas premium y de nivel selectivo una línea de productos a precios populares en cada sector.

Los supermercadistas chinos también se sumaron a la propuesta. Miguel Calvete, director ejecutivo y de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas, dio detalles. “Nos reunimos con más de cien pequeñas y medianas empresas proveedoras para pedir que se arme un grupo de alrededor de 300 alimentos de segundas marcas para ofrecerlos con un valor de casi un 30% menos”, apuntó el dirigente.