ECONOMIA
La crisis del BCRA

Redrado: "No renuncié para evitar el dictamen de la Bicameral"

El ex funcionario señaló que se limitó a cumplir con "todos los pasos institucionales".

default
default | Cedoc

El ex titular del Banco Central (BCRA) Martín Redrado aseguró esta noche que "en absoluto" buscó con su renuncia evitar el pronunciamiento de la comisión bicameral del Congreso, que mañana recomendaría su destitución. "En absoluto. Lo importante era cumplir con todos los pasos institucionales", sostuvo Redrado y aclaró que su rol "es y seguirá siendo aboslutamente técnico".

Asimismo, al referirse a la posible citación que le haría el juez federal Norberto Oyarbide, aclaró: "ignoro sobre qué va a citarme, si es que me cita", pero dijo estar "convencido de que he cumplido con la ley, con el Estado de Derecho, con los deberes de funcionario público, y que ha sido el atropello lo que me ha llevado a esta situación".

Al hablar para el canal de cable Todo Noticias, Redrado aseguró, en otro orden, que "en absoluto" tiene un proyecto político por delante y afirmó que su futuro está vinculado "a la actividad privada y a la formación de cuadros técnicos y profesionales".

A pesar de reiterar sus cuestionamientos al Gobierno que efectuara el día que anunció su renuncia, Redrado dijo que "a la Argentina le va a ir bien" en 2010, pero advirtió que el Ejecutivo tiene que tener "una visión superadora, y ahora constuir sobre la inversión con reglas de largo plazo". En cuanto al debate sobre la autonomía del Banco Central, Redrado opinó que la autoridad monetaria "debe tener independencia de criterio" pero, al mismo tiempo, dijo estar convencido de que "no está por encima de nadie, no debe ser una entidad sacrosanta". Aclaró finalmente que el BCRA debe haber "coordinación" con el Poder Ejecutivo, "que no quiere decir sumisión, sino diálogo entre pares".

 

Fuente: DYN