ECONOMIA
perforacciones

Una petrolera británica descubrió un yacimiento en Santa Cruz

La compañía británica de petróleo y gas Echo Energy PLC anunció la localización de un yacimiento de petróleo liviano.

Perforadora de petróleo.
Perforadora de petróleo. | Cedoc

La compañía británica de petróleo y gas Echo Energy PLC anunció este jueves el descubrimiento de un yacimiento de petróleo liviano, en su tercer pozo ubicado en la provincia de Santa Cruz.

El pozo EMS-1001, operado por la local Compañía General de Combustibles S.A. (CGC, del grupo América), fue perforado a una profundidad total de 2.460 metros en la formación Tobífera del Jurásico Superior, a través del cual se registraron importantes muestras de gas e hidrocarburos, comunicó Echo en Londres según consignó NA.

Según la empresa, las evaluaciones preliminares han sido completadas y se pueden interpretar que hay una importante cantidad de hidrocarburos entre los 1.722 metros y 2.220 metros en la formación Tobífera.

Echo explicó que si ese volumen de hidrocarburos en esa sección es confirmada, se contaría con potencialidad para explotar el área. "Estamos encantados de que la interpretación inicial de nuestro tercer pozo sugiera un yacimiento de petróleo liviano, material fácilmente transformable", subrayó Fiona MacAulay, directora general de Echo, quien consideró que el hallazgo superó las "expectativas de alto riesgo".

Según MacAulay, los resultados para este pozo son muy alentadores en cuanto a volumen y calidad. El siguiente paso son las pruebas para establecer la efectividad y rendimiento del yacimiento.

Tras el anuncio, las acciones de Echo Energy PLC en el mercado londinense se dispararon hasta en un 25%. En mayo pasado, la compañía anunció otro descubrimiento de gas en el inicio de la perforación del primero de los cuatros pozos de exploración consecutivos en la Fracción C de su concesión on shore, en la costa marítima de la provincia de Santa Cruz.