ECONOMIA
En Libia

Repsol YPF descubrió su mayor yacimiento

Trascendental anuncio del grupo español. Afirmó que tiene una capacidad de 474 millones de barriles de petróleo. Pidió a las autoridades locales autorización para su desarrollo comercial.

default
default | Cedoc

El grupo petrolero hispano Repsol YPF anunció hoy el descubrimiento en Libia del mayor yacimiento petrolífero de su historia con una capacidad de 474 millones de barriles.

La empresa precisó en un comunicado que pidió a las autoridades la autorización para su desarrollo comercial.

Repsol Oil Operations (sociedad conjunta entre Repsol y la compañía nacional libia NOC) y Repsol Exploración Murzuq presentaron el Plan de Desarrollo del campo para los próximos 25 años.

Este "megacampo", situado en la cuenca de Murzuq, "permitirá a Repsol duplicar su producción y sus reservas" en Libia.

Se trata del mayor campo petrolífero jamás descubierto por Repsol YPF, concluyó el comunicado que reproduce la agencia AFP.

El descubrimiento de este campo, en el que se encuentran los bloques NC186 y NC115, permitirá reforzar la presencia de Repsol YPF en el Norte de Africa, el área geográfica más rentable de la compañía..

En la actualidad, Repsol YPF es la primera petrolera privada de Libia, con una producción aproximada de 250.000 barriles al día y unas reservas superiores a los 70 millones de barriles, informó Terra que cita a EFE.

La compañía hispano-argentina obtuvo el año pasado un beneficio neto de 3.124 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,1 por ciento respecto a 2005.