ECONOMIA
La falta de combustibles

Repsol-YPF y Esso también dicen estar "al máximo"

Las petroleras, aunque hoy la sacaron más barata que Petrobras, aseguraron que implementarán "en forma inmediata" medidas para el abastecimiento.

default
default | Cedoc

Las petroleras Repsol-YPF y Esso también anunciaron hoy la implementación de diferentes programas destinados a mejorar el abastecimiento de combustibles a las distribuidoras. En ese sentido, Repsol-YPF implementará "de forma inmediata" un programa específico para atender el pico de demanda de combustible que se registra en la actualidad, informaron fuentes de la empresa.

El programa incluye, entre otras medidas la redistribución de los volúmenes de nafta y gasoil en toda la red y el refuerzo del sistema logístico capilar de entrega de producto mediante camiones, con el objetivo de optimizar el abastecimiento en las 1600 estaciones de servicio que la firma tiene en el país.

Por su parte, Esso comunicó que "ha tomado medidas adicionales para reforzar su logística de distribución a fin de reestablecer el normal suministro dentro de las próximas horas en las estaciones de servicio de zonas críticas de Capital Federal y Gran Buenos Aires".

"El constante crecimiento en la demanda de combustibles como consecuencia de las variables micro y macro económicas del país, sumado a algunos inconvenientes logísticos puntuales, no ha permitido abastecer dichas estaciones de servicio con la celeridad requerida", señaló la empresa. En el mismo orden informó que la refinería que Esso posee en ciudad de Campana "se encuentra operando a su máxima capacidad de procesamiento".

Fuente: DYN