ECONOMIA
EJECUTIVOS CENARON CON LULA Y PEPE SCIOLI

Rubén Cherñajovsky, un industrial clave en la conducción naranja

default
default | Cedoc

Así como el candidato del PRO, Mauricio Macri, tiene un amplio gabinete de CEOs que trabajan como “equipos técnicos” de cara a un posible gobierno amarillo, el referente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene en su mesa chica la participación activa de uno de los mayores hombres de negocios emergidos de la década kirchnerista: el fabricante de electrodomésticos en Tierra del Fuego Rubén Cherñajovsky.
El dueño de la firma NewSan, a través de la cual elabora productos Noblex, Atma y hasta las heladeras Siam, entre varios otros, tiene un largo vínculo con la familia Scioli, a quienes considera colegas del mismo rubro, en referencia a la vieja Casa Scioli de artículos para el hogar que manejaba el padre del hoy gobernador bonaerense. “Rubén le está dando una mano, porque se conocen hace más de 30 años”, indicaron en el entorno del empresario. Desde el sciolismo definen a Cherñajovsky casi como un “integrante del comité de campaña, con peso en la mesa chica”, aunque también vuelven al mantra en torno a Scioli: “Escucha a todos y define él”.
Cherñajovsky tiene a través de NewSan ocho fábricas, de las que seis están en Tierra del Fuego, una provincia apoyada por el gobierno nacional para que produzca tecnología a base de insumos importados.

Cena. El dueño de NewSan fue uno de los empresarios que estuvieron en la noche del viernes en una cena que organizó la Fundación DAR, que encabeza José “Pepe” Scioli, junto al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
El evento, contó con la participación de directivos de Microsoft, Toyota y Telefónica, entre otras compañías