ECONOMIA
Yo par la inflacion, dice

Samid promociona carne en Groupon

El extrovertido ganadero asegura que hace "todo para que la gente pueda comprar".

EXCENTRICO. En medio de nuevos aumentos, el dueño de La Lonja ofrece descuentos del 32%.
| Cedoc Perfil

"Yo paré la inflación, salí con el Mercado Central, fui a la televisión y todos tuvieron que empezar a hacer promociones", vocifera el carnicero y vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid. El extrovertido ganadero asegura que hace “todo para que la gente pueda comprar” y por eso sorprendió también al ofrecer carne con un descuento de más del 30% por el sistema de cupones online Groupon.

"Es la primera vez que lo hago, pero forma parte de una estrategia global”, asegura el hombre que desembarcó en el mercado concentrador en La Matanza de la mano de Daniel Scioli, y está replicando esa vía de distribución en Cañuelas.

En Groupon su carnicería La Lonja ofreció esta semana 4 kilos de carne a $ 199, tras una bonificación de $ 94. Por ese precio vende vacío, tira de asado, morcilla, chinchulines y chorizos. El cupón, que se agotó en poco tiempo, se suma a otros productos alimenticios como las milanesas Avicar, que empezaron a surgir en espacios de descuentos online hasta ahora concentrados en servicios y otros productos.

La aparición de estas ofertas es otro reflejo del salto en los precios de los alimentos tras la devaluación. La canasta de carnicería para que consuma una familia tipo en un mes salía $ 742,28 en diciembre, contra $ 892,23 en marzo, un aumento del 20,23%, según el Indice de Precios Barriales de Isepci.