ECONOMIA
Aseguran que continan con la redaccin del documento

Sancor desmiente que Chávez haya enviado dinero

Ante declaraciones del intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, que indicaban que el dinero ya había sido depositado, el vocero de la empresa láctea, Sergio Montiel, salió al cruce para rechazar las versiones.

default
default | Cedoc

El vocero de Sancor, Sergio Montiel, descartó que se hayan acreditados fondos provenientes del Banco de Desarrollo de Venezuela en una cuenta de la empresa, a la vez que confirmó que prosiguen "normalmente" las negociaciones para arribar a firmar el acuerdo comercial y financiero con esa entidad.

Montiel precisó que "continuamos con la redacción del documento final pero esto todavía va a llevar unas semanas más para culminar con todas las negociaciones".

En diálogo con la agencia DYN, Montiel precisó que "el acuerdo marco lo hemos firmado recién el 11 de diciembre pasado, imagínese que debido al período de las fiestas de navidad y de fin de año, se ha producido una dilación de los plazos".

Sin embargo, el portavoz de la mayor cooperativa láctea del país puntualizó que "estamos reanudando las negociaciones con el Bandes de Venezuela y las relaciones son óptimas de manera que en las próximas semanas estará lista la documentación para rubricar y protocolizar el acuerdo comercial y financiero".

De esta manera, Sancor salió al cruce de declaraciones formuladas por el intendente de Sunchales -ciudad sede de la cooperativa-, Gonzalo Toselli, quien esta mañana manifestó que los fondos provenientes de Caracas ya estarían acreditados.

Toselli había señalado: "Tengo versiones de que el dinero habría sido depositado en un banco tal cual se había pactado, esto no ha sufrido ningún tipo de dilación y no hay ningún tipo de cambio, siempre los acuerdos llevan su tramitaciones, y esto es lo que ha ocurrido".

Fuente: DyN