ECONOMIA
La cooperativa ya recibi 135 millones de dlares

Sancor no envió las 15 mil toneladas de leche pactadas a Venezuela

En Caracas sólo recibieron el 22 % del volumen acordado. Tampoco se cumplió el acuerdo de transferencia de tecnología a la cadena de producción. En Venezuela se agrava el desabastecimiento de leche.

default
default | Cedoc

Pese a la ayuda financiera que le prestó el gobierno de Hugo Chávez a la empresa argentina Sancor el año pasado, en Venezuela no hay leche.

Fueron 135 millones de dólares los que desembolsó el gobierno de Chávez para salvar a la empresa argentina de la quiebra. Sin embargo, ahora Sancor no cumple con los envíos de leche que había pactado realizar a Venezuela.

Según una investigación del diario venezolano El Nacional, “los términos del financiamiento obligan a la empresa a exportar, desde el año pasado, 15.000 toneladas anuales de leche en polvo y sólo se recibieron 3.300 toneladas, lo que representa 22% del volumen acordado”.

El acuerdo también incluía la transferencia de tecnología a toda la cadena de producción lechera de Venezuela, pero hasta el momento tampoco hay avances en este sentido.

Mientras en Venezuela se agrava el desabastecimiento de leche, los empresarios del sector lácteo -que en su momento habían criticado el acuerdo- acusan a Chávez de haber enviado la ayuda financiera al exterior cuando el dinero se necesitaba en el mercado interno, hoy en crisis.