ECONOMIA

Sarmiento volvió a fallar contra el Gobierno

La jueza aceptó la medida cautelar presentada por diputados de la oposición y frenó la creación del Fondo del Bicentenario. El Congreso deberá definir la cuestión.

default
default | Cedoc

La juez María José Sarmiento, a quien ayer la presidenta acusó de ser una "jueza delivery", volvió a fallar en contra de la creación del Fondo del Bicentenario y ordenó congelar los efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia 2010/09.

La magistrada dio lugar a la medida cautelar presentada por los diputados de la oposición y decidió que el Congreso de la Nación deberá definir si aprueba o rechaza el polémico decreto presidencial, que busca pagar 6.569 millones de dólares de deuda externa con reservas del BCRA.

Esta mañana, la misma Sarmiento había aceptado las apelaciones del Gobierno en torno a los DNU del Bicentenario y el que echó a Redrado del Central, pero con medida devolutiva, quedando el ex Golden Boy en funciones, y pasando el asunto judicial a la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que deberá expedirse en los próximos días.