ECONOMIA
Los aumentos tarifarios

Scioli no quiere perder el tren: "Readecuaría" luz y agua en provincia

Lo admitió el subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Daniel Guastavino. En territorio bonaerense operan las empresas EDEN, EDEA y EDES, además de unas 200 cooperativas.

default
default | Cedoc
El gobierno bonaerense analiza la posibilidad de implementar una readecuación tarifaria para los servicios de luz y agua potable en toda la provincia a partir de agosto, dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino. Sin embargo, el funcionario no dio a conocer de cuánto será el aumento en los servicios porque, dijo, el tema "aún esta en estudio".

En el territorio bonaerense la provisión de energía eléctrica esta en manos de tres empresas EDEN, EDEA y EDES, además de unas 200 cooperativas que abastecen del fluido en el interior y en los partidos de la costa Atlántica.

Guastavino dijo a la prensa, al término de un acto en Casa de Gobierno donde el gobernador Daniel Scioli firmó un decreto para licitar la construcción de un hospital en La Matanza, que "la actualización de las tarifas, incluirá, como en el caso de la Nación, los residentes con mayor consumo". Y, acotó, "mantendrá las tarifas sociales actualmente vigentes para usuarios los bonaerenses de menores recursos".

Guastavino señaló que "la idea es proteger a los sectores que menos consumen". El funcionario recordó que el cuadro tarifario en la provincia "no se toca desde hace varios años y en el 2005 tendría que haberse hecho una actualización que no se hizo".

Respecto a la actualización de las tarifas por el servicio de provisión de agua potable, Guastavino dijo que "este requiere una revisión más compleja, que demorarán el anuncio más allá del mes del próximo mes". Explico que para establecer los aumentos en estas tarifas, la empresa mixta Aguas Bonaerenses SA (ABSA) previamente tendrá que coordinar su trabajo con la Agencia de Recaudación (ARBA) por el tema del revalúo de los inmuebles, por lo cual declinó dar a conocer la fecha en que se permitirán aplicar los nuevos valores.


Fuente: DYN